miércoles, 3 de mayo de 2017

LA BUHARDILLA. Microrrelato para la Tertulia literaria RAYUELA de San Fernando.








Dicho microrrelato debe contener las siguientes cinco palabras:
Axioma, alabastro, principio, fin y buhardilla.
-------------------------------------------------------

LA BUHARDILLA

Mi vida bohemia anhelaba y apremiaba un refugio propicio para ejercitar mi intimidad,
 proyectar mi vocación artística, y encontrar la paz que requería mi amor platónico.
Tenía que estar ubicado en determinado lugar por razones obvias.
Tras explorarlo, encontré cuatro opciones de mi complacencia.
Dos apartamentos y dos estudios tipo buhardilla* con terraza.
Dichas terrazas lo eran sin fin*, demasié para mis ingresos artísticos.
Cada apartamento, era un ático abuhardillado, un elemento arquitectónico denominado 
"mansarda"** en honor al arquitecto parisino Francois Mansart, 
El uno contaba con dos magníficos ventanales que le aportaban un sinfín de claridad y 
ventilación, pero, naufragaba contra todos mis cánones, su construcción moderna.
El otro me sedujo desde el principio*, era muy antiguo, ¡Vintage!, 
aunque menos luminoso, la ventana disponía de un alféizar rebosante de macetas con
 flores primaverales: geranios, begonias, caléndulas, claveles, amapolas 
y un florido rosal de rosas rojas en un jarrón de alabastro*, ¡Precioso!
Este desván era mi mirador privilegiado al Sena y sus riberas que sabían a pintores, 
a la torre Eiffel, la Notre Dame, el Louvre, la Biblioteca....y a "Ella"
¡¡Fue el final de mi búsqueda!!, 
"Ella" y los confines del Sena eran los dueños de mis pinceladas.
A su paso madrugador, camino del Conservatorio, se deseaban nuestras miradas.
¡Amor, mi diosa Diana!.
Desde el altillo, a su soledad, le regalaba un beso al vuelo de una rosa del rosal.
Mientras al tiempo meditaba el axioma*:
"La ciencia de vivir, es el arte de amar"

Fernando de Arnáiz Núñez
3/5/2017
------------------------------------------------------------
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
====================================================

**Mansarda.
Está asociado este elemento al arquitecto parisino Francois Mansart ( 1598-1666 )
.Se denomina así a la ventana dispuesta sobre el tejado de una casa para iluminar y 
ventilar su desván por el olor a humedad, por extensión al mismo trastero, desván o altillo,
en la fachada de un edificio, cubiertos por un techo de tejas muy inclinado dando por resultado un elemento ornamental que suele coronar al edificio.
No lo inventó Mansart, sino que lo tomó de la arquitectura italiana y lo popularizó en Francia, contrariamente a lo que se ha creído.
---------------------------------------------
Francois Mansart
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Mansart

-----------------
El axioma* es de Rubén Darío, poeta nicaragüense.

------------------------------------
Mi primer pergeño era así:
El jarrón/(El Buda)
El pesado jarrón/(buda) de alabastro* que adornaba el antepecho de la buhardilla* fue el principio* del fin*, pues al asomarme torpemente y sin pudor para ver las gracias altaneras de sus andares,
el susodicho y maldito trasto se deslizó suavemente tejado abajo arrastrando a su paso unas cuantas tejas con tanto malaje que fue todo a caer como chuzos sobre su cabeza y cuerpo, lo que por añadidura  le ocasionó una grave esnafradura al caer de bruces. Desde ese momento asumí plenamente el axioma* de su evidente rechazo a mis tejos amorosos.
                                                        fernando de arnáiz núñez.
                                                                  3/5/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario