domingo, 20 de septiembre de 2015

"Y FUE TAN DULCE EL BESO". AMELIA DE QUEROL OROZCO. POETISA FERROLANA.

Como soy poeta y me precio de ello, subiré fotografías -por supuesto, propias- acompañadas de poemas propios... El tema de esta semana no puede ser más de mi agrado.
Y FUE TAN DULCE EL BESO
Volviste de la nada y del olvido
musitando rosas...
Volviste a mí.
Abrí los labios para entonar un hosanna,
incapaz de contener el halón desbocado
de mi aliento,
pero tú...
¡tú me los cerraste con un beso!
...y fue tan dulce el beso,
que no sé si habré sido un tanto osada
aceptando este armisticio sin condiciones.
...pero es que fue tan dulce el beso.
He sido osada, sí,
acepto la mayor,
porque osada es la razón que me asiste,
osada la sombra que a mi voluntad gangrena,
osada la pericia de tu piel para buscarme el ansia
y osado el tiempo en que te nombro.
Desperté, de pronto,
del sueño de un pretérito baldío
y se me llenaron de azules
las noches romas sin luna.
En el anclaje de los labios
rompí, en efervescencias...
Y sí, ahora lo confieso, sí,
he sido osada
el aceptar este armisticio sin condiciones.
Pero ¿quién puede negarse a tus labios?
¿quién a la osadía de tu beso?
... y es que fue tan dulce el beso,
que ya no sé si he sido osada yo
o tan sólo lo ha sido el tiempo en que te nombro.
Soñé surcar horizontes
a lomos de un suspiro compartido
y estampé alas en mis plantas
para alzarme sobre los confines del silencio;
y se rompió el silencio en la algarabía
de mil hechizos en arrebato
mientras el suave carmín de mis labios debutantes
se perdía en la compostura de tu boca firme.
Una conjunción de antagonismos
nos elevó por encima de la cordura...
y fue tan dulce la aventura de ese suspiro a dos,
... y fue tan dulce el beso,
que no sé ya si habré sido osada
o tan sólo ha sido osado el tiempo en que te nombro...
---
Amelia de Querol Orozco.
De mi poemario: "sobre un big bang caleidoscópico"
...
Fotografía tomada en Paris, delante de la pirámide del museo del Louvre. Agosto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario