miércoles, 24 de julio de 2013

Así fue la Entrega de Mando de la CN de Gijón por el CN Rodriguez Alcalá al CN Beceiro. La Armada renovará su flota en el Norte y garantiza la continuidad de la Comandancia.

           Quiero traer a colación y dejar constancia, con esta entrada a mi blog personal, y dar fe del bien cumplido, callado y siempre efectivo servicio desarrollado, en su momento, por mi conciudadano, el gaditano José Rodríguez Alcalá, aquella vez al frente, bajo su Mando, de la Comandancia Naval de Gijón, junto con su inseparable esposa, puro y radiante ejemplo de las esposas ***puntales*** en toda misión  y vida de cualquier marino que se precie.
!!!!!!GRACIAS A AMBOS!!!!!!

Desde aquí le envío un saludo y besos a :
Mi  estimadísima amiga Carolina siempre "elegante y guapísima" que dió luz con su presencia al acto,
......y como no, un fuerte abrazo a mi compañero de profesión José, deseándole una, ya y avanzada, " Buena singladura en tu reserva, juntamente y disfrutando de tu familia dado el tiempo libre a tu favor, el """descanso del guerrero""" tan bien merecido y quizás (no) esperado, jejejeeje.

!!! Unos fuertes y profundos SALUDOS desde el corazón !!!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                                                                     Leer en enlace:
La Armada renovará su flota en el Norte y garantiza la continuidad de la Comandancia - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 

 
Traspaso del mando.
Nuestra Señora de la Soledad tuvo en su día su sitio en el relevo de la Comandancia Naval.
De izquierda a derecha: Luis Blanco, Iltma. Sª Dª Carolina Prieto Martínez, esposa del mando saliente  CN. José Rodríguez Alcalá, el CA. Sirvent, CN. Beceiro y su esposa Kety Garat Caramé. (ángel González)
::::::
 
J. L. ARGÜELLES
La Armada mantendrá su presencia en Gijón. Así lo aseguró el contralmirante Gonzalo Sirvent Zaragoza, jefe del Mando de Acción Marítima, con base en Ferrol, para quien estaba garantizada (y acertó) la continuidad de la Comandancia Naval de la ciudad: «La prueba es la llegada de un nuevo comandante, que pone fin a cualquier tipo de especulación».

Presidencia del CA Sirvent:
El CA. Sirvent presidió el relevo al frente de la Comandancia Naval gijonesa, en la que el capitán de navío Juan Manuel Beceiro sustituyó a José Rodríguez Alcalá, también capitán de navío, que pasó a la reserva después de cuatro años de servicio en la ciudad en donde fija su residencia familiar. Como es tradición en la Armada, un «viva el Rey» rubricó el traspaso del mando, un acto al que acudieron la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso; la procuradora general del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, así como mandos del Ejército, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. El contralmirante se mostró satisfecho con los medios de que disponía la Marina en el Cantábrico y Galicia, aunque aseguró que Defensa trabajaba en un plan para sustituir cuatro de los patrulleros más antiguos, entre ellos el «Mouro», por otros buques que Navantia construía en sus astilleros de Cádiz. Se trataba de naves con mucha mayor capacidad operativa y con prestaciones similares a las de una corbeta.

DESPEDIDA del COMANDANTE NAVAL Saliente Iltmo Sr. CN Rguez. Alcalá :
El acto del relevo en el mando fue sencillo. Rodríguez Alcalá recordó que Gijón tiene Comandancia Naval desde hace casi dos siglos y se mostró satisfecho de su paso por el destino. «No he tenido ningún problema y aquí me tienen como si fuera de Cimadevilla; hay un alto concepto de la Armada». Gaditano, ha decidido fijar su residencia en Gijón. De su servicio durante estos cuatro años, sólo lamentó la marcha del «Mouro»: «No estaba en mi mano». Las dependencias gijonesas de la Armada, que llegaron a tener 50 marineros, están hoy cubiertas por un total de 10 personas, incluidos oficiales y suboficiales.

Toma de Posesión del nuevo CM. CN Beceiro:
El nuevo comandante, Beceiro Martínez, ferrolano de 56 años y madre luanquina, se mostró satisfecho con su nuevo destino, «al que vengo voluntario». «Esta Comandancia va a seguir», señaló, para elogiar el trabajo de su antecesor en el mando: «Deja el listón muy alto». Indicó que su intención es mantener la relación de la Armada con todas las instituciones del Principado y con la ciudad: «Estoy convencido de que no tendré tiempo de aburrirme durante estos años».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario